01. ¿Qué es Self-Storage y cómo funciona?

Durante el horario acordado, usted puede hacer uso del espacio alquilado cuantas veces lo desee sin restricción alguna ni costos adicionales. Tiene la posibilidad de entrar y salir o llevarse sus pertenencias con total libertad. Además, recibirá un contrato que especificará las condiciones del servicio.

El box es de uso exclusivo, se encuentra ubicado en un lugar fijo y su contenido no puede ser trasladado sin su consentimiento. Usted es el único con acceso a los bienes guardados.

Self Storage es un servicio de alquiler de mini depósitos, boxes o unidades de almacenamiento de diferentes tamaños. Las unidades son de uso exclusivo ya que cada cliente dispone de su propio candado y llave. Self Storage permite la autogestión de las pertenencias, ya sean de uso personal o laboral, por el tiempo deseado.

02. ¿En qué se diferencia el Self Storage de un guardamuebles?

Los guardamuebles ofrecen un servicio de almacenamiento en forma de depósito confiado a profesionales. Por el contrario, Self Storage es un servicio inmobiliario que permite almacenar pertenencias y disponer de ellas en forma autónoma.

Los guardamuebles ofrecen un sistema de seguridad básico. Self Storage brinda a sus clientes sofisticados sistemas de seguridad de alta tecnología, con cámaras digitales conectadas a Internet, alarmas y controles de acceso, entre otros beneficios.

Los guardamuebles generalmente se encuentran emplazados en lugares alejados o zonas industriales y se limitan mayormente al guardado de muebles. Además, brindan acceso excepcional, con cita previa y a un costo elevado. Los centros de Self Storage están ubicados cerca de sus clientes, permiten almacenar un rango más amplio de bienes y brindan acceso ilimitado y sin costo adicional durante el horario acordado.

Los guardamuebles almacenan las pertenencias de sus clientes en unos pocos contenedores que poseen medidas estándar. Dichos contenedores se mueven a diario y sin aviso, según las necesidades de espacio, aumentando el riesgo de daño de los bienes almacenados. Self Storage ofrece una amplia variedad de tamaños y espacios inamovibles, además de una ubicación fija.

En los guardamuebles, el personal y la maquinaria son factores esenciales al momento de tener acceso a las pertenencias. Self Storage permite acceder a las unidades en forma individual y en cualquier momento durante el horario comercial. Punta Box pone carros a disposición de sus clientes para facilitar el transporte de sus bienes desde los vehículos hasta las unidades de almacenamiento.

A diferencia de los guardamuebles que tienen una pequeña amplitud horaria, Punta Box brinda un servicio flexible donde sus clientes tienen acceso casi todos los días durante aproximadamente diez horas diarias.

03. ¿Debo firmar un contrato para alquilar una unidad de almacenamiento?

Si, todo cliente debe firmar un contrato estándar de Self Storage.

04. ¿Debo firmar un contrato de depósito de bienes?

No, cada cliente almacena sus pertenencias en una unidad a la cual tiene acceso exclusivo con llave propia. Para garantizar la seguridad de sus bienes, Punta Box le brinda un sistema de seguridad excepcional y, además, ofrece asistencia en la contratación de pólizas de seguro. Nuestros contratos de servicios no exigen a los clientes que depositen sus pertenencias al cuidado de Punta Box.

05. ¿Debo abonar un depósito?

Sí, debe abonar un depósito equivalente a un mes de alquiler, monto que será devuelto al finalizar el contrato. Punta Box le reembolsará los días no utilizados siempre que medie notificación con una semana de antelación.

06. ¿Cuál es el alquiler mínimo requerido?

El alquiler mínimo requerido es de dos semanas.

07. ¿Durante cuánto tiempo puedo alquilar mi unidad de almacenamiento?

Cada cliente puede alquilar su unidad de almacenamiento por el tiempo que desee. El alquiler se abona cada mes y los contratos pueden ser por un plazo definido o indefinido. El único requisito es una semana de preaviso. Al finalizar el contrato se reembolsará el importe correspondiente a los días del mes que no hayan sido utilizados.

08. ¿Debo avisar que deseo dejar de alquilar mi unidad de almacenamiento?

Sólo requerimos una semana de preaviso.

09. ¿Cuál es el horario de atención?

Montevideo:

Gral Palleja 2555: el horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 09.00 A 18.00 y sábados de 09.00 A 14.00
GUATEMALA 1165 Y RONDEAU: el horario es de lunes a viernes de 07.00 a 19.00 y sábados de 07.00 a 14.00

Punta Del Este

Aparicio Saravia, esq. calle 5:

El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 08.30 A 18.30 y sábados DE 08.00 A 14.00

10. ¿Cuándo puedo acceder a mi unidad de almacenamiento?

Podrá acceder a su unidad, sin costo, sin restricción alguna, durante el horario de atención acordado. El horario de acceso podrá ser ampliado en ocasiones especiales.

11. ¿Debo abonar alguna tarifa al momento de acceder a mi unidad de almacenamiento?

El acceso a su unidad de almacenamiento no tiene costo. Usted podrá acceder a su unidad sin costo ni restricción alguna durante el horario de atención acordado.

×